miércoles, 30 de septiembre de 2020

 PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR



Se murió Quino. 

El caricaturista argentino, nacido en España, falleció a los 88 años en Mendoza por un accidente cerebrovascular. Mafalda y sus amigos se quedaron huérfanos.

Como muchos de mi generación, la introducción a Mafalda y otras obras de Quino fue a través de mis padres. 

Durante la dictadura tenían una biblioteca escondida en el segundo piso de lo de mis abuelos y ahí estaban algunos de los libritos. Recuerdo que duraron años y se le salían las hojas pero siempre estaban completos. Antes de la adolescencia ya sabía que la sociedad estaba mal y que a las grandes potencias no le importaba el mundo, además de que era mejor estudiar a casarse (mi interpretación), los militares no eran de confiar y había gente a la que no le gustaba la sopa.

Es casi imposible elegir al personaje favorito de las tiras además de Mafalda o las tiras mismas, muchas de ellas aún tan vigentes, pero Guille se roba protagonismo en tantas.

Esta nota de Montevideo Portal recopila varias de las reacciones de caricaturistas tras la muerte del artista y en esta otra de El País de Madrid muchos lo recuerdan.

En este link hay varias tiras favoritas imagino que de muchos. Y abajo algunas de las mías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR Se murió Quino.  El caricaturista argentino, nacido en España, falleció a los 88 años en Mendoza por un...