viernes, 18 de septiembre de 2020

 ADIÓS A UN ÍCONO DE LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS DE LA MUJER


"Associate Supreme Court Justice Ruth Bader Ginsburg Visits WFU" by WFULawSchool is licensed with CC BY-NC-ND 2.0.
 

El viernes la noticia del día surgió a última hora. Ruth Bader Ginsburg, la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, defensora de los derechos de la mujer, murió a los 87 años a causa de un cáncer de páncreas.

La jueza fue la segunda mujer en ocupar un cargo en la Corte Suprema. El presidente Bill Clinton la designó para el máximo tribunal de país en agosto de 1993. Así como lo leen.

Su fallecimiento ya desató una lucha política porque la Corte está compuesta por 5 jueces conservadores y 4 de corte liberal. Si el presidente Donald Trump nombra a otro magistrado conservador, muchas de las victorias en derechos, sobre todo los derechos de la mujer, en particular el de la interrupción del embarazo, seguramente se verán amenazados.

Acá pueden leer una nota sobre la vida de esta extraordinaria mujer, de la que también hay incontables documentales y películas, y en este video el NYT la recuerda.

El 2020 sigue cobrándose a los grandes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR Se murió Quino.  El caricaturista argentino, nacido en España, falleció a los 88 años en Mendoza por un...